La danza clásica es considerada la base de todas las demás disciplinas de danza. Es una disciplina exigente que enseña el valor del esfuerzo, la constacia y la perserverancia.
Entre muchos de sus beneficios tanto fisicoa como mentales podemos destacar la reduccion de la ansiedad y del estres, el refuerzo de la autoestima, correccion de malas posturas, colaborar en el desarrollo muscular y la forma de la columna, ejercitar la agilidad y la coordinacion, mejorar el equilibrio, los reflejos, la expresion corporal, el oido, el sentido del ritmo y la memoria.
Como cualquier deporte estimula la circulacion sanguinea y el sistema respiratorio, aumentando asi la capacidad pulmonar, y favorece la eliminación de las grasas. Refuerza el sistema inmunológico y fortalece los grupos musculares mejorando la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Genera así un cuerpo y un estado mental más equilibrado.
En las clases de clásico elemental partiremos desde los conocimientos adquiridos en la etapa de preballet y nos centraremos en su perfeccionamiento y en añadir complejidad a la hora de enlazar los ejercicios.
En esta etapa las clases tendran la estructura de una verdadera clase de ballet, comenzando con ejercicios de suelo para trabajar la flexibilidad y la fuerza, pasando posteriormente a la barra y terminando con los ejercicios de centro.
La programacion de las enseñanzas en este nivel estan en relacion a los conocimientos que se exigen para poder realizar las pruebas de ingreso al Conservatorio de Danza de Murcia, ofreciendo asi la posibilidad a aquellas y aquellos alumnos y alumnas que deseen realizar dichas pruebas.
Como consideramos que esta etapa es critica a la hora de construir una base solida de tecnica clásica, hemos decicido establecer dos niveles a los que se accedera por edad y/o nivel:
En este nivel, basandonos en los niveles anteriores, trabajaremos conceptos mas abstractos de la técnica clásica. Continuaremos con una programacion basada en los examenes de acceso al Conservatrio de Danza de Murcia.
En este nivel pretendemos que los y las bailarinas y bailarines, aprendan y apliquen conceptos basicos de anatomia para poder realizar los movimientos de danza con la mayor eficacia posible y puedan poco a poco ir progresando y mejorando su técnica desde un aprendizaje consciente.
Estas clases van dirigidas a alumnos y alumnas a partir de los 12 hasta los 16 años.
El trabajo de puntas debe realizarse cuando se han conseguido dos objetivos principaleres, por un lado deberemos poseer unos conocimientos básicos de técnica clasica y por otro lado deberemos haber trabajo la fuerza tanto muscular como articular de tobillos y rodillas.
Aunque no hay una edad definida para empezar con las puntas, no se debe comenza antes de los 8-9 años ya que es la etapa en la que aun se estan asentando las bases de esta disciplina y se esta adquiriendo la fuerza necesaria para este bonito y duro ejercicio.
Nunca es tarde para empezar a bailar y por eso queremos ofrecer la posibilidad a todas aquellas personas que deseen beneficiarse de todo lo positivo de la danza clásica.
Trabajamos desde un nivel básico donde lo principal es entender el movimiento de nuestro cuerpo y disfrutar a través de ese movimiento que nos proporciona total libertad de expresión. Mejoramos la flexibilidad y la fuerza, corregimos malas posturas, disminuimos el estrés y la ansiead, tonificamos la musculatura, mejoramos la agilidad, aumentamos la capacidad pulmonar y, lo más importante,disfrutamos de un momento unico donde nuestra alma se purifica a través de la musica y el movimiento.
Estan dirigidas a alumnos y alumnas a partir de los 16 años y sin ningun limite edad, que no hayan realizado nunca danza clásica o tengan un nivel básico.